“Las denuncias son la práctica habitual de la dirigencia de Cambiemos. A los gobiernos peronistas se los recuerda siempre por las obras que hicieron y por la voluntad de transformar la realidad con inclusión, desarrollo y oportunidades; pero en Juntos por el Cambio lo que predominan son las denuncias sin fundamentos, las operaciones mediáticas y judiciales y la crítica por la crítica misma, sin realizaciones ni logros que beneficien a la gente”, afirmó.
“En quienes no pueden proponer un mejor nivel de competencia electoral con ideas y proyectos es una práctica habitual esto de las denuncias para tener un poco más de protagonismo en los medios”, fustigó la abogada. “Generalmente ellos salen en los diarios, la gente comenta un par de días el tema en las redes sociales y después, cuando la justicia le da la razón al denunciado, casi nadie se entera que las denuncias quedaron en la nada. Pero el efecto que buscaban ya se logró. Así que no nos preocupa este tipo de operaciones porque sabemos de dónde vienen y con qué propósito”, argumentó luego.
“Suponíamos que tarde o temprano esto podía pasar, no porque hubiera una infracción a la veda, que no la hubo; si no porque en cada elección siempre hay denuncias inventadas y acciones como estas. Si uno mira para atrás, las denuncias contra dirigentes locales del peronismo, especialmente contra Enrique Cresto, coinciden casi exactamente con los calendarios electorales. Así que es de esperarse este tipo de reacción entre los que no pueden plantear nada superador ni enriquecer el debate público con propuestas, pretendiendo que la justicia les incline a favor un resultado que en las urnas concordienses no los viene acompañando”, insistió Petit, quien además integra los equipos técnico-políticos de la Lista Nº 44 “Armando Concordia”. “No ha habido ningún acto fuera del normal desarrollo de una gestión que no puede detenerse porque estemos en elecciones. No se puede parar una institución como la municipalidad, que debe dar respuestas y atender a miles de personas en todos los ámbitos, y no se utilizan las actividades institucionales con la intención de captar votos como Sastre pretende denunciar”, reiteró.
“Se trabaja como se viene trabajando todos los días en estos últimos años, a diferencia de ciertos referentes locales del macrismo y de Rogelio Frigerio que enfocaron su labor política en poner palos en la rueda: pedir informes por cada publicación que ven en las redes sociales o proponer como novedad lo que ya está hecho o en curso de realización”, cuestionó la dirigente.
“Siempre, en el marco de las normas establecidas, tanto Enrique Cresto como Armando Gay y los demás integrantes de la lista 44 van a seguir trabajando en beneficio de los concordienses y debatiendo ideas y propuestas para la Concordia que viene, en el marco que corresponda y por las vías acostumbradas en las campañas electorales, aunque a Sastre no le guste o no esté de acuerdo, porque se gobierna y se construye colectivamente para todos y siempre con la mirada puesta en lo mejor para Concordia”, concluyó.