Según pudo saber El Entre Ríos de fuentes extra partidarias, aunque ninguna de las dos listas en pugna lo han querido confirmar, sería un hecho que habría cambiado el resultado en la categoría "concejales". De confirmarse la especie, los ediles de Armando Gay serían los ganadores.
Respecto de la categoría de intendente, hay al menos tres mesas impugnadas y dependerá del Juez Electoral Leandro Ríos la decisión. “Si la justicia las anula, podría ganar Gay. Si las abren, es incierto. Si las observaciones son desestimadas, ganaría Giano”, resumió uno de los profesionales que estuvo en el escrutinio definitivo.
"Hay problemas en tres mesas, es cierto. Pero aún así, me animaría a decir que Giano ganó pero que los concejales de Gay son los que van a acompañar a Giano", disparó por WhatsApp otro de los profesionales que estuvo en Paraná, en representación de una lista que no está en la pelea.
¿Es posible que se anulen mesas?, preguntó El Entre Ríos. Las respuestas obtenidas fueron ambiguas. En un caso, un abogado consultado consideró que “si no hay acta firmada por las autoridades, nadie puede garantizar que lo que hay adentro está bien, por lo que correspondería anularlas”. Otro entendió que “lo lógico sería que se abran las urnas y se cuenten de nuevo los votos”.
En una de las mesas discutidas, habría una nota de la presidenta en la que ella misma da cuenta de que hubo "confusión" al momento del conteo de los votos. Para uno de los sectores, tal "confesión" debería motivar la anulación lisa y llana, postura que no es compartida por la lista rival.
En caso de que quede firme el triunfo de Ángel Giano para intendente y de la lista de Armando Gay en concejales, se suscitaría una situación aún más inédita que la que ya se está viviendo.
Desde una mirada política más que jurídica, no faltan quienes insinúan que tal escenario haría las veces de un “empate” que podría estar siendo "validado" desde las cúpulas partidarias. Pero se trata de una especulación que no se funda en ninguna prueba.