“El triunfo es contundente. En la mayoría de las escuelas se duplicó la diferencia. Es un triunfo histórico del espacio. Gualeguaychú volvió a respaldar con mucha fuerza a Javier Milei” le dijo un dirigente de la Libertad Avanza, minutos después de conocerse los primeros resultados.
Una hora después de cerrada la elección los datos eran contundentes y ya no daban lugar a duda sobre el triunfo de Milei en Gualeguaychú.
El triunfo de Milei se extendió al interior del Departamento, donde la Libertad Avanza consiguió en la mayoría de los distritos un triunfo contundente.
Andrés Romero, referente de La Líber Avanza, explicó que “la tendencia habla de un triunfo muy importante en la ciudad, hay mesas donde tenemos el doble a nuestro favor. Lo mismo qué ocurre en Gualeguaychú se repite en las intendencias del departamento y en casi todas las zonas rurales”.
Agregó que “es un resultado que esperábamos tras muchísimo trabajo que hicimos y estoy seguro que Javier Milei será nuestro presidente. La gente está muy entusiasmada pasan y nos tocan bocinas”.
Romero destacó que en el Departamento Islas o ciudades como Basavilbaso también le dan números positivos. “Logramos tener fiscales en todas las mesas de la ciudad y también del departamento. Le agradezco a la gente de Juntos por el Cambio que colaboraron con nosotros”.
Finalmente, el libertario lamentó que “sufrimos también rotura de boletas, en otras faltaban, pero en general fue una elección normal. Solo hubo un inconveniente en la Escuela Pablo Haedo que no permitían el ingreso de fiscales al cuarto oscuro para controlar, pero charlamos con la dirección de la escuela y se solucionó”.