La carrera comenzó con una diferencia de 1,25 puntos a favor Gianini que largó desde el tercer puesto, mientras que Werner lo hizo desde la sexta posición. Pero el punto de inflexión se dio en el tercer giro, cuando Chapur saltó a la punta superando a Lucas Valle (Ford Ranger) y, en esa misma maniobra, Werner prevaleció sobre Gianini y Valle para convertirse en el nuevo escolta del cordobés.
“Nos sacamos la primera mochila. Pensé que estaba todo perdido: largué con el cuchillo entre los dientes y puse todo. En la carrera pasada me tocó perder con Juampi y esta vez me la jugué toda en el curvón”, declaró el oriundo de Paraná, quien una vez arriba del podio le dedicó este título a su hermano Gabriel, fallecido hace 16 años, en noviembre de 2007.
De esta manera, alcanzó su sexto título a nivel nacional, sumando los dos de la Fórmula Renault (2006 y 2007), Turismo Nacional Clase 3 (2017) y el bicampeonato de Turismo Carretera en 2020 y 2021. Exactamente dentro de una semana, Mariano tendrá la posibilidad de ampliar su vitrina, ya que tiene grandes chances de ganar su tercera Copa de Oro en la “máxima”.
Facundo Chapur y Lucas Valle fueron jueces y parte de la definición del sexto campeonato de la divisional mayor de camionetas. Ambos tuvieron gran protagonismo a lo largo del fin de semana. Chapur cerró su mejor clasificación del año con el segundo puesto, mientras que el domingo se llevó el premio mayor al quedarse con la última carrera del año.
En tanto, Valle fue el autor de la pole position del sábado y, pese a perder algunas posiciones en la final, logró conservar el último escalón del podio para cerrar la temporada con su mejor resultado global. Detrás del piloto patagónico arribó Gianini, quien pese a la desazón de quedar a las puertas de su cuarto campeonato en el TCPU, cerró un gran año siendo el máximo ganador del torneo con cuatro triunfos.