Briana Ruiz fue la primera bebé entrerriana del 2024. Pesó 2,850 kg, y nació por parto natural, a las 2:19 AM de este 1º de enero.
Según se informó desde la Maternidad del hospital San Benjamín de Colón, tanto la niña como su mamá, Gabriela, están en buenas condiciones de salud, a la espera del alta médica.
Asistieron el parto la obstetra Valeria Jauregui; la ginecóloga Hendriany Morales; la pediatra Romana Díaz; la enfermera Silvana Pavón, junto a demás personal del nosocomio. También estuvo presente Demian, el papá de Briana.
En tanto, a las 2.55 horas nació Franchesco Maidana en la maternidad del hospital San Roque de Paraná; el bebito pesó 2,970 kg. y tanto él como su mamá se encuentran en buen estado de salud.
Y a las 7,54 hs. de este lunes 1 de enero de 2024, cuando nació Misael, un bebé que marcó 2.900 kg. en la balanza de la Maternidad del hospital Masvernat de Concordia.
“El nacimiento fue por parto normal y tanto el bebé como la mamá están bien”, precisó una de las enfermeras que formó parte del trabajo de parto.
El equipo de profesionales que asistió a Misael y a su mamá, Cristina -de 22 años de edad- estuvo integrado por las enfermeras Alba Romero, Virginia Martínez y Julieta Miño, quienes trabajaron bajo las directivas de la Dra. Marina López y de las parteras Cintia Benítez y Romina Velázquez.
Por otro lado, se precisó que el último nacimiento del año 2023 se registró a las 18,08 del domingo 31 de diciembre, con el nacimiento de una robusta beba que pesó 3.500 kilogramos.