Vecinos del lugar habían denunciado hace casi un mes la presencia de individuos que incurrieron en actividades ilicitas de naturaleza federal, al emplazar un campamento con toldos y otros elementos.
La ocupación ilegal, denunciada tres veces ante Prefectura Naval Argentina y el Juzgado Federal, no fue objeto de gestión ni acción alguna, indicaron desde la Guardia Urbana.
Procedimiento
Este miércoles por la tarde, a las 18:50, personal de la Guardia Urbana fue hasta el lugar y notificó a los sujetos que se encontraban en la costa del río advirtiéndoles que se exponían a la imputación de delitos federales, por lo que ordenaron que desocupen la zona en el plazo de una hora.A las 19:55 volvieron y constataron que los individuos habían desmontado la ocupación ilegal.
Recuerdan que en la zona está prohibido pescar, pernoctar, acampar, generar ruidos molestos y encender fuego, debido a que la playa Nebel convive con un barrio "por lo que está contemplado el esparcimiento y actividades que no repercutan con el buen uso y el descanso del los que allí habitan".