A pocos días de la cita en los tribunales de Colón, la semana pasada se produjo el tercer relevo en la defensa con motivo de la renuncia de Ramón Horacio Barreto, tras lo cual fue designada en su reemplazo la doctora Constanza Agostina Bonazzola, también oriunda de Paraná.
Finalmente, la audiencia fue fijada para el 17 de abril a la hora 10 en el Juzgado de Garantías, en la cual la doctora Natalia Céspedes dará tratamiento al pedido de sobreseimiento interpuesto por Lugrin a través de su anterior representante legal. La defensa sostuvo que “‘la falta de oxígeno y otros insumos’ hizo que se viera obligada a pedir ayuda a los familiares por las carencias de la emergencia (por la pandemia de Covid-19), a la vez que arremetió contra el gobierno al acusar que no le enviaban dinero, pese a que Salud informó lo contrario”, según la querella.
En el corte temporal -de enero de 2020 a mayo de 2021- que realizó la Unidad Fiscal para avanzar con el proceso, se calcula que la acusada percibió 1.390.884,00 pesos de parte de residentes del geriátrico, de los cuales no registró contablemente ni depositó en la cuenta bancaria del efector un total de 1.030.224,00.
La Fiscalía solicitaría una condena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, conforme lo previsto en el Código Penal y la valoración de la prueba a exponer en la instancia de debate.