“Este es un primer paso que va de la mano del congelamiento de los salarios de la planta política que alcanza hasta los Jefes de Departamentos y Divisiones Municipales y de la solicitud de emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, donde se establece la suspensión durante el término de la misma el ingreso a la planta permanente de personal de nuevos agentes”, aseguraron.
Asimismo, informaron que se suspende la confección de nuevos contratos con y sin aportes, todo ello mientras se realizan de oficio los trámites necesarios para que se pueda jubilar el personal que ya haya cumplido los requisitos de edad y antigüedad.
Por otro lado, aseguran que pretenden que la cobertura de la estructura orgánica municipal con funcionarios políticos hasta el rango de Direcciones inclusive, no supere el (5%) cinco por ciento de la totalidad de los agentes municipales que conforman la Planta Permanente.
Cabe destacar que la nueva orgánica presentada sólo comprende modificaciones en las Secretarías, Subsecretarías y Direcciones.
“En los próximos 10 días se estará concluyendo con la segunda parte de reducción de la orgánica en lo que respecta a cargos de menor jerarquía donde también habrá una disminución importante de los mismos”, indicaron.
Según pudo averiguar El Entre Ríos, habrá cambios que significarán la reducción de un 20% de direcciones.
Nueva estructura
La nueva estructura de gobierno municipal presentada es la siguiente: Jefatura de Gabinete; Secretaría de Gobierno; Secretaría de Hacienda; Secretaría de Desarrollo Humano; Secretaría de Salud; Secretaría de Desarrollo Urbano; Secretaría de Desarrollo Productivo y Secretaría General de la Intendencia.Además de haber sumado la Secretaría de Salud y haber separado la Secretaría de Gobierno y Hacienda para transformarla en dos distintas, eliminaron la Secretaría de Desarrollo Institucional Estratégico, que conducía Cristian Federik.