“Lo hacemos en todas las localidades y tiene que ver con la idea de gobernar en territorio con presencia efectiva”, había dicho el mandatario a la prensa previo al inicio.
Además de funcionarios del Ejecutivo provincial y local, participaron el diputado Mauro Godein y el senador departamental Ramiro Favre.
Dando comienzo a la reunión, el intendente José Luis Walser puso en conocimiento al gobernador sobre la emergencia vial a partir por el estado de las calles, especialmente luego de las últimas tormentas.
Además –entre los puntos más salientes- recordó el proyecto de parque industrial en un predio de 84 hectáreas, con el fin de contribuir al desarrollo económico regional.
A su turno, el gobernador señaló: “Nos ha tocado una época difícil para gobernar. A medida que logremos poner de pie a la provincia tratamos de dar respuesta a la gente”.
“Con el gobierno nacional estamos dando pelea a recursos que se fueron perdiendo en los últimos meses antes de que asumiéramos”.
Según Frigerio, “este nivel de austeridad con el que nos estamos manejando, el cuidado de cada centavo que entra al Estado y la eliminación de privilegios de funcionarios, va a continuar los cuatro años de gobierno. Cada centavo adicional va a ir para mejorar nuestros caminos, hospitales, infraestructura escolar, equipamiento policial”.
“La austeridad en el gasto público llegó para quedarse”, concluyó. En el marco del encuentro, el gobierno provincial hizo entrega a la Municipalidad de Colón del comodato del predio de la exmetalúrgica en el acceso a la ciudad, por el lapso de 10 años para su uso con fines comunitarios (actividades culturales, deportivas, industriales, sociales o educativas, entre otras).