Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En su momento, Müller fue promovido al CGE por Bar
En su momento, Müller fue promovido al CGE por Bar
En su momento, Müller fue promovido al CGE por Bar
El Ministerio de Educación fue suprimido y absorbido por el Ministerio de Capital Humano, que bastonea Sandra Pittovello, la cartera que lleva adelante el mayor ajuste en la Administración Pública Nacional.
De la gestión Bordet a la de Milei
Dentro del área de Pittovello está la Secretaría de Educación, a cuyo frente está Carlos Torrendell. Fue precisamente él quien convocó a Müller para asumir como director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Docente.

Müller dejó en diciembre último la presidencia del Consejo de Educación: acompañó al exgobernador Gustavo Bordet en toda su gestión. Antes había sido director departamental de Educación en su ciudad, Gualeguay, y también intentó alcanzar la Intendencia aunque no pudo vencer al candidato de Cambiemos, el fallecido Federico Bogdan.
Sobre Martín Müller
Es católico practicante, padre de dos hijos y defensor de la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y de la legalización del aborto.

En 2019, antes de asumir al frente del CGE dijo: “Sé el posicionamiento de nuestra iglesia, pero creo que también hay un debate que nos sana, nos mejora. No creo que haya que censurar el debate. Hay que valorar lo que significa esta revolución, este movimiento alrededor de los derechos y el empoderamiento de las mujeres. Esto nos hace bien como sociedad”.

“Yo apoyo esa lucha. Veo con muy buenos ojos el protagonismo de las nuevas generaciones, de nuestras adolescentes, en las escuelas, tomando la palabra, muchas veces con su impronta, yendo al choque, y eso genera incomodidad”, había dicho y cerró sobre la legalización del aborto: “pienso que es positivo. Del conflicto pueden surgir cosas superadoras”.
Bar fue su asesora
Junto a Müller volvió a la gestión educativa Graciela Bar, que asesoró a la presidencia. Hoy, Bar mira críticamente la incorporación de Müller al gabinete de Milei. El sitio “Entre Ríos Ahora” la consultó respecto de la incorporación de Müller al Gobierno Nacional.

“No lo podía creer. Me enteré por compañeros de Agmer y del Movimiento Evita. Lamentable que se haya sumado a un proyecto educativo que sostiene el desfinanciamiento de la educación pública, premia a la gestión privada con los vouchers, reduce el salario de los docentes, desvaloriza a las universidades, la ciencia y la tecnología, que no tienen proyecto y suspende los vigentes”, describió.

Admitió que el desembarco del entrerriano en la gestión nacional es “una gran desilusión como peronista, no sólo de mi parte sino de muchos funcionarios y técnicos que conformaron un equipo que implementó proyectos en todos los niveles y modalidades y garantizó la educación con producción propia durante la pandemia”, sintetizó la que también fue senadora nacional entre 2001 y 2007.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario