Declaraciones del funcionario
“Estuvimos hablando de un proceso de reactivación de la obra pública” que “ha estado neutralizada por la situación de la deuda. La fuimos cancelando. Ha llegado el tiempo de retomar la obra pública en toda la provincia”, destacó Schneider.En concreto, serán 29 frentes de obra sobre un total de 100 sostenidas con fondos provinciales que se vieron paralizadas, describió. Comprende acciones educativas, viales, hidráulicas, de infraestructura y habitacionales. La inversión mensual será de $ 2.500 millones. Al finalizar 2024, se espera que los desembolsos alcancen kis $14 mil millones, precisó Schneider.
“Es lo posible. No estamos hablando de obras nuevas, sino de terminar lo que se ha comenzado. El 70% de la obra pública en Entre Ríos es financiada con recursos nacionales que no están viniendo. Hay un universo que todavía está sin resolver. Pero el Gobernador está trabajando diariamente por este tema. Tenemos expectativa positiva”, consignó.
“Será un proceso que comenzará de forma paulatina. Tiene sus pasos. Hay que convocar a la empresa, revisar contratos y definir en qué términos se reinicia. Pero la decisión está tomada y durante este mes nos daremos el tiempo para terminar ese proceso administrativo”, expresó.
La intención es “darle continuidad y sostenerla y que no se genere una deuda enorme como la que hemos recibido”, dijo el funcionario. “Vamos a trabajar con responsabilidad según los recursos y el financiamiento que vayamos teniendo”, agregó luego.
El ministro también puntualizó que durante la conversación se trató además “qué obra pública queremos para el desarrollo de la provincia”. A tal fin, en 15 días se reunirá una mesa de trabajo público – privada para avanzar sobre la planificación. “Queremos empezar a pensar el futuro. La definición del Gobernador es que sin obra pública, sin inversión no puede haber desarrollo. Y todos los que estamos acá estamos convencidos de eso”, concluyó el funcionario.