Un encuentro reciente entre el intendente Francisco Ascué, junto a su equipo político y técnico, y la directora de Industria y Parques Industriales de Entre Ríos, Cecilia Lacava, habría servido para dar pasos en dirección a la concreción de la iniciativa.
Pero, en concreto, ¿de qué se trata ese “Parque Industrial de Actividades Mixtas”?
“El proyecto estratégico del Parque Integral de Actividades Mixtas de Concordia busca integrar diversas áreas industriales, logísticas y de servicios, en sinergia con el puerto de barcazas y las actividades de exportación. El Parque contempla la ampliación del actual emplazamiento e incluye una infraestructura avanzada que beneficiará a sectores clave de la economía local”, explica la información oficial.
El “puerto de barcazas” al que alude el informe, aunque no lo explicite, se supone conlleva “revivir” el puerto que supo utilizar el Frigorífico CAP Yuquerí en sus tiempos de esplendor.
Desde el Estado, aseguran que “entre los potenciales beneficiarios del proyecto se encuentran empresas como Egger y el frigorífico Compañía Pampeana de Carne, así como toda la cadena foresto-industrial. Este desarrollo promete dinamizar industrias como la del arándano, cítricos, nuez pecán, apicultura y producción de tomate, entre otras”.
El informe de prensa gubernamental asegura que “el plan está integrado a las capacidades de exportación del puerto de barcazas y representa una oportunidad sin precedentes para la región. Facilitará el crecimiento de las empresas locales y la creación de empleo”.
En el encuentro participaron el intendente de Concordia, Francisco Ascué, además el Jefe de Gabinete, Eduardo Caminal, y el secretario de Desarrollo Productivo, Federico Schattenhofer, quienes enfatizaron la importancia de estas iniciativas para fortalecer la economía local y regional.