Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La causa judicial por el trágico siniestro vial ocurrido el jueves en la ruta provincial 39, que tramita ante la Unidad Fiscal de Concepción del Uruguay, presentó novedades en las últimas horas.

Si bien el caso había recaído inicialmente en la fiscal María Occhi, se excusó de seguir investigando con motivo de su amistad con la doctora Evangelina Bruzzo, esposa del presidente del Instituto Portuario Provincial, Juan Ruiz Orrico, quien se vio involucrado en el hecho.

Ante la decisión de apartamiento, el coordinador de fiscales de la jurisdicción, Fernando Lombardi, dispuso que la causa continúe de ahora en adelante en manos del fiscal Eduardo Santos. Entretanto, el abogado Mario Arcusin se constituyó como querellante de las familias de Lucas y Brian Izaguirre y de Axel Rossi, quienes perdieron la vida en el lamentable accidente.

El penalista, oriundo de Basavilbaso al igual que las víctimas fatales, adelantó que aguarda informes oficiales para definir los pasos a seguir y si accionará contra Ruiz Orrico o el Estado provincial, a quien pertenecía el vehículo implicado en el suceso.

Arcusín busca llevar adelante una acción penal por “Homicidio culposo agravado por la ingesta de alcohol” o bien “Homicidio doloso por la velocidad”, ya que entiende que el impacto ocurrió en un sector donde la ruta está huelleada y que “la conducción a alta velocidad es verdaderamente imprudente”. Para la parte querellante, “el auto oficial se desestabilizó en la pésima calzada de la zona, la cruzó hasta la banquina sur y fue ahí cuando retornó a la cinta asfáltica, instante en el cual venía el auto de los trabajadores de frente, produciéndose la violenta colisión”.

“Se deberán hacer cargo de lo ocurrido y darle un futuro a los hijos de estos jóvenes con una larga expectativa de vida”, reclamó el abogado, al referir que accionará civilmente contra Ruiz Orrico y Provincia.

Por el momento, se siguen ordenando diligencias respecto al hecho y se aguarda un informe de la división Criminalística, por lo que aún no hay datos certeros acerca de cómo ocurrió el choque frontal.
Fuente: 03442

Enviá tu comentario