El entrerriano insistió con argumentar que se trata de “excombatientes” en la guerra de Malvinas y no condenados por homicidios, violación, robo de bebés y sustitución de identidad, tormentos, privación de la libertad en tiempos del Terrorismo de Estado.
La visita, iniciativa del entrerriano
Benedit habló en el grupo de Whatsapp del bloque libertario. Allí dio sus argumentos, defendió el accionar de la dictadura y anunció denuncias contra los magistrados que fallaron condenando a los genocidas visitados, entre los que figuran Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Carlos Suárez Mason.“Fuimos a ver represores? no: represión es algo que compete a las fuerzas de seguridad en todo caso, fuimos a ver ex combatientes que libraron batallas contra la subversión marxista por orden de un gobierno constitucional”, argumentó Benedit en el chat.
“¿Lo propuse yo? Si. ¿Vamos a hacer un escrito? Si. ¿Qué dirá? Que no se cumplen los derechos humanos porque quienes fueron parte (terroristas) hoy se erigen en jueces y fallan en función a la venganza, la ideología y el negocio”, consideró el de Entre Ríos que aseguró que los fallos “violan las leyes y los tratados”.
“Los vamos a combatir”, avisó
Remarcó que los presos tenían “entre 19 y 23 años” al momento de los cargos “que se les inventan” y aseguró que no hay pruebas contra los condenados. Acusó a La Política OnLine de “estar más cerca del terrorismo zurdo que de la verdad”. “¿Las Fuerzas Armadas vencieron al terrorismo marxista por las armas? Si”, dijo Benedit y habló por Javier Milei: “¿El presidente combate en la política a esta ideología? Si” y afirmó que “la última guarida” de estos sectores sería el Poder Judicial.“Los vamos a combatir. Denunciando públicamente a los jueces que armaron y fallaron a favor de esta farsa. ¿Cómo? En el Consejo de la Magistratura”, advirtió y marcó que quienes lo acompañaron a la cárcel fueron Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci.