Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Comisión Directiva del Colegio de la Abogacía Sección Colón dirigió una carta al intendente José Luis Walser, solicitándole su intervención política en el Concurso Público de Antecedentes y Oposición N° 254, destinado a cubrir el cargo de Juez de Garantías y Transición de la ciudad.

“Se elevó la terna de los postulantes ganadores al gobernador, mediante Resolución N° 1341 C.M.E.R. de fecha 7 de marzo del 2024, habiendo obtenido la Dra. Natalia Lorena Céspedes actual jueza del mismo juzgado, el primer lugar por su mejor puntaje y mejores antecedentes”, recuerdan.

Señalan que –pese a esto- “hemos tomado conocimiento de que el Poder Ejecutivo Provincial, ha remitido a la Cámara de Senadores, para su posterior acuerdo, la postulación para dicho cargo al Dr. Jesús David Alexis Penayo Amaya, oriundo de la localidad de Concordia, y no de quien resultara ganadora inobjetablemente del concurso”.

En defensa de la jueza colonense, resaltan: “Viene desempeñándose como titular desde hace muchos años, administrando Justicia con idoneidad y sin objeciones de ningún matriculado ni de los integrantes de nuestra sociedad”.

Los letrados, piden a Walser traslade a Rogelio Frigerio el requerimiento de “que se revierta el intento político de no respetar el orden determinado por los mejores puntajes”.
“Enérgico apoyo” a Céspedes
Por otra parte, un grupo de integrantes del Colegio de la Abogacía Seccional Colón, se expresaron en el mismo sentido ante la Cámara de Senadores de la provincia.

“Manifestamos nuestro más enérgico apoyo a la nominación de la Dra. Natalia Lorena Céspedes para cubrir el cargo de juez del juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de Colón, conforme al orden de mérito, por haber obtenido el mayor puntaje en el concurso N° 254, de 15 postulantes”.

“Siempre ha administrado justicia en forma independiente e imparcial, contando con más de nueve años de experiencia en dicho cargo, juzgando con prudencia, con conocimiento de causa y del derecho, contando con conciencia social, y plausible idoneidad para realizar dicha tarea profesional”, fundamentan a través de una carta.

“No priorizar el resultado del concurso, la trayectoria en la jurisdicción y el desenvolvimiento de la magistrada en el cargo, conspira contra una buena administración de justicia”, dicen a los senadores.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario