El jerarca dijo que "este es el primer paso para reactivar la conectividad aérea uruguaya en vuelos de cabotaje" y que "la primera aeronave estará arribando en un mes o dos".
Olaizola informó que la empresa dispone de 14 frecuencias semanales entre Montevideo y Asunción, en Paraguay, y que, para dos días de la semana, se habilitó la nueva, entre Asunción- Montevideo y Montevideo-Salto, así como su correspondiente regreso. "El avión que conectará Asunción con Salto es de 40 plazas", agregó.
“Es muy importante, porque es el primer vuelo que autorizamos a una de las terminales nuevas del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales para el Uruguay, en este caso, Salto, que empieza a tener dos frecuencias semanales con Montevideo, en materia de transporte de pasajeros y cargas”, dijo el jerarca.
Asimismo, destacó que la nueva frecuencia posibilita que turistas paraguayos y uruguayos visiten la zona termal salteña y conozcan al sistema productivo del litoral y el norte del país.
Por otro lado, Olaizola remarcó que se está trabajando con Brasil para alcanzar un acuerdo similar. “La iniciativa genera posibilidades para que otras aerolíneas encuentren nichos en el interior del país. Hay conversaciones para que más de una aerolínea arribe al aeropuerto binacional de Rivera”, expresó el subsecretario de Transporte.
El Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales abarca las terminales de Carrasco, Punta del Este, Carmelo, Durazno, Paysandú, Salto, Melo y Rivera.