Con una carta a la titular de la Cámara alta, la vicepresidenta Victoria Villarruel, se comunicó que cuatro bancadas que hasta ahora trabajaban por separado, se unen. El nuevo espacio está integrado por Alejandra Vigo (Córdoba) de Unidad Federal, Juan Carlos Romero (Salta) de Cambio Federal, Edith Terenzi de Despierta Chubut, Lucila Crexell del Movimiento Neuquino y el correntino Carlos Espínola, quien ocupará la presidencia.
La intención del nuevo bloque es acompañar la gestión de Javier Milei, por lo que actuaría en tándem con los seis senadores que conforman “La Libertad Avanza”. En el mejor escenario, el oficialismo podría tener el acompañamiento de alrededor de 17 legisladores que, sumados a los 6 del PRO que suelen acompañar al especio libertario, le daría la posibilidad de tener 23 votos contra los 33 de que hoy detenta Unión por la Patria.
La presentación oficial del nuevo interbloque será este jueves, aunque su composición no está cerrada y el cuerpo buscará ampliarse con otras bancadas provinciales y radicales escindidos.