A través de un posteo en la red social X, Colello publicó una foto del gobernador Rogelio Frigerio y el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Alejandro Daneri, en el que destaca que «junto a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande celebramos un comodato de prórroga de cesión de las tierras de CTM a la Corporación de Desarrollo de Salto Grande por 30 años más».
Dijo que se trata de «un paso más del plan de recuperación de una de las joyas turísticas más importantes de Entre Ríos».
Agregó que «hace pocos días recuperamos el Camping las Palmeras de los usurpadores, y estamos haciendo lo propio con el Hotel Ayuí y Tortuga Alegre».
El Hotel Ayuí, propiedad de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande pero entregado en comodato o a la provincia de Entre Ríos desde 1996, está en manos de Balace SRL, una empresa privada vinculada al ex presidente de la Codesal (Corporación para el Desarrollo de Salto Grande), Luis Mazurier, condenado en primera instancia por peculado debido a manejos irregulares en ese complejo hotelero estatal con piletas termales.
La investigación partió de un informe publicado diez años antes, en 2013, por el diario Redes de Noticias, en el que se detallaban las maniobras de Mazurier para quedarse con el manejo del hotel en lugar de llamar a licitación.
El tribunal conformado por los jueces Eduardo Degano, Edwin Ives Bastian y Pablo Garrera Allende condenó a Luis Mazurier a 9 años de prisión efectiva; mientras que Alberto Jesús Villanueva recibió una pena de 4 años de prisión efectiva y Cintia del Rosario Mengeon, 3 años de prisión condicional. La condena fue apelada. El hotel Ayuí está cerrado y sus empleados no cobran sus sueldos desde hace por lo menos seis meses. Colello en su publicación en X aseguró que «CODESAL va a dejar de ser un monumento a la corrupción para volver a ser un motivo de orgullo de los concordienses y de todos los entrerrianos».
Junto a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande celebramos un comodato de prórroga de cesión de las tierras de CTM a la Corporación de Desarrollo de Salto Grande por 30 años más.
— Mauricio J. Colello (@MauricioColello) December 12, 2024
Un paso más del plan de recuperación de una de las joyas turísticas + importantes de Entre Ríos pic.twitter.com/IFYZ2SKEaV