Luego de recibir la información por parte del oficial, una comisión policial se acercó al lugar y pudo constatar la veracidad del hecho. El cuerpo estaba boca arriba y tenía «la ropa rasgada». Además, agregaron que luego de las primeras investigaciones «no habría signos de violencia».
«Suponemos que se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle», mencionaron al Diario Río Negro. Además, indicaron que el cuerpo llevaría más de un mes en ese lugar. Por los vientos de la zona, al estar en los bordes, la arena tapó parte del cuerpo, específicamente parte de las piernas.
En el lugar donde fue encontrado había una mochila, una campera y zapatillas, según indicó la Policía. También hallaron un celular «pero no andaba, era viejo».
Después, se dio conocimiento a la fiscalía de turno, a cargo de Gastón Britos Rubiolo. En el lugar, trabajó el personal del Gabinete de Criminalística.
El cuerpo fue trasladado a la morgue para que se realice la autopsia y para establecer la identidad.
Una vez realizados los estudios, pudo saberse que la víctima fue identificada como Brian Eduardo López, de 24 años, oriundo de Concordia, provincia de Entre Ríos.
Brian López es el segundo cosechero entrerriano que pierde la vida en el sur del país. En Enero, falleció ahogado, al intentar cruzar el Río Neuquén, Cristian Javier González.