"Firmamos este convenio como conclusión de un trabajo que venimos realizando desde el año pasado con el Consejo General de Educación (CGE), para brindar una solución a la falta de espacio físico que tiene la escuela Integral N°4 de Tala, destinada a la educación de niños con discapacidad. Esto permitirá que sigan desarrollando sus actividades y recibiendo formación de oficio", detalló el ministro Roncaglia.
Los alumnos, acompañados por sus docentes, desarrollarán habilidades en el área de cocina y pastelería, utilizando sus propios utensilios y elementos de higiene. Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes, por la tarde.
"Es la primera vez que realizamos un convenio de estas características con el Ministerio. Empezamos a trabajarlo a finales de noviembre del año pasado, junto al Secretario General del CGE. Conversamos respecto a esta importancia de que los chicos de la modalidad de Educación Integral tengan la oportunidad de trabajar y sobre todo, darles y brindarles el espacio físico para su formación", explicó Mors.
En este sentido, sostuvo: "Este va a ser todo un desafío también porque conseguimos otra institución para que los aloje hasta que su edificio esté terminado. Así que va a ser un año de muchos aprendizajes para todos".
El jefe de Policía, Claudio González, también estuvo presente en la firma del convenio, junto a la subdirectora de Jurídico del Ministerio, Erika Saavedra.