Temas de interés común
Allí comparten temas de interés común para toda la región, participan de un enriquecedor intercambio de la realidad pastoral de cada diócesis, reflexionan y profundizan los últimos documentos del Magisterio y oran en comunión episcopal por la pronta recuperación del Santo Padre.Están presentes allí los arzobispos y obispos de las ocho diócesis que integran la región litoral: las arquidiócesis de Rosario, Santa Fe y Paraná y las diócesis de Concordia, Gualeguaychú, Venado Tuerto y San Nicolás de los Arroyos.
Zurbriggen valoró el intercambio y estudio
El encuentro, según el comunicado enviado a El Entre Ríos, comenzó con un rico intercambio pastoral, donde los obispos compartieron realidades de la iglesia en general y de cada diócesis en particular, explicó monseñor Gustavo G. Zurbriggen, obispo de Concordia y delegado de la Región Litoral ante la Comisión Permanente de la CEA.Según señaló el prelado, durante toda la jornada de este martes, estudiaron, reflexionaron y profundizaron el documento final del sínodo de los obispos, dejando entrever lo fructífera y enriquecedora que fue esta instancia para ellos.
Piden por la salud de Francisco
Monseñor Zurbriggen sostuvo que, durante las tres jornadas de encuentro, los obispos han compartido la Eucaristía, han profundizado la Palabra utilizando el método de la conversación espiritual y se han unido en oración pidiendo por la salud del Papa Francisco.Participan los arzobispos Juan A. Puiggari (Paraná) Eduardo Martín (Rosario) y Sergio Fenoy (Santa Fe) y los obispos Pedro Torres (Rafaela), Hugo Santiago (San Nicolás), Héctor L. Zordán M.SS.CC. (Gualeguaychú), Gustavo Zurbriggen (Concordia), Han Lim Moon (Venado Tuerto), Ernesto Fernández (auxiliar de Rosario) Matías Vecino (auxiliar de Santa Fe) y Luis Collazuol (emérito de Concordia).