“No solo ya teníamos una de las tasas comerciales más caras de la región, sino que ahora este aumento encubierto que significa 3 puntos en todas las escalas convierte a Concordia en una ciudad que expulsa empresas mientras que otras se hacen un festín invitando a empresarios Concordienses a invertir en sus tierras”.
El dirigente comentó que todo el sector hotelero gastronómico y comercial e industrial de Concordia se encuentra realmente preocupado ante medidas inconcebibles y más aún en un momento donde “el gobierno nacional va en sintonía de terminar con tasas e impuestos, la economía está totalmente en recesión y los servicios son impagables. La pelea es subsistir y te suben las tasas. Además, para fines recaudatorios, se sube la tasa de contribuyentes que pagan en vez de salir a aumentar la base tributaria controlando el comercio clandestino por ejemplo, no es novedad y es de público conocimiento que los mayoristas están muy enojados por camiones que ingresan productos como cerveza a nuestra ciudad desde Brasil y no registran el mas mínimo control vendiendo todo ilegalmente”.
Consultado sobre qué piensan hacer los empresarios de la ciudad Lapiduz dijo que “acá nomas, en Estancia Grande, el intendente invita a invertir con una tasa comercial del 0.9%. No es casualidad que automotores y cada vez más distribuidoras estén construyendo galpones nuevos en esa zona y se muden”.
Sobre la quita de tasas e impuestos en la factura de la luz, Lapiduz dijo que “somos una sociedad un poco dormida, desde nación instan a que las provincias y municipios no carguen con impuestos y tasas las facturas de servicios, que no nos olvidemos son de primera necesidad, pero pedimos créditos para pagar la luz. Es tremendo, juegan con la necesidad de la gente y esto no solo lo digo por los comercios que pagan 2 millones de pesos de luz sino por las casas de familia donde un jubilado paga 140 mil pesos con una jubilación de 280, somos muy mansos”.