“Nos unen a Uruguay lazos históricos de integración regional y una agenda común que hemos sabido construir con templanza y respeto. A lo largo de mis gestiones al frente del Ejecutivo provincial, avanzamos en un sistema portuario integrado, la ampliación de la navegabilidad del río Uruguay y vínculos comerciales que consolidan la relación bilateral, y esperamos perduren en el tiempo como políticas de Estado que trasciendan las gestiones de gobierno”, expresó Bordet.
En ese marco, el actual diputado nacional ve en el nuevo gobierno la posibilidad de afianzar una política regional, lo cual abordará en un encuentro con referentes del nuevo oficialismo.
“Compartimos una visión histórica en nuestro territorio, desde las gestas libertadoras, que involucraron el proceso artiguista, hasta la consolidación de nuestros Estados. La efectiva integración que tiene que darse con los grandes puntos de encuentro”, sostuvo el dirigente.
“No dudo de la capacidad de diálogo y articulación de Yamandú Orsi, que le dará continuidad con perfil propio a sus antecesores frenteamplistas Tabaré Vázquez y Pepe Mujica. La ampliación de derechos y el fortalecimiento de la institucionalidad marcarán seguramente su gobierno”, puntualizó Bordet.