Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 29 de diciembre pasado, “El Juego en que andamos S.R.L.” fue habilitada por el Estado entrerriano y se alzó con una licitación. Cinco días después dejó listo un parador en un balneario de Mar del Plata para que lo inaugurara Urribarri.

Según las consideraciones oficiales la empresa reunía el perfil buscado, había cumplido con las exigencias previstas en el pliego de bases y condiciones, y estaba inscripta en el Registro de Proveedores del Estado.

Pero lo último recién ocurrió el 29 de diciembre de 2014, el mismo día en que se firmó el decreto 5.120/14 MTUR, a través del cual el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri y el ministro de Turismo, Hugo Marsó, dispusieron la contratación de la firma El juego en que andamos SRL.

La coincidencia quedó al descubierto con la respuesta a un pedido de acceso a la información pública. Mediante una nota fechada el 29 de julio último -aunque entregada recién el 6 de agosto pasado-, el titular de la Unidad Central de Contrataciones (UCC), Eugenio Argüelles, indicó: "La firma referenciada se encuentra inscripta bajo Resolución Nº 95 UCC, de fecha 29 de diciembre de 2014, habiéndosele otorgado el legajo 4.912".

De esa manera el funcionario respondió a una solicitud formulada desde accesolibre.org siguiendo el procedimiento previsto por el Anexo I del decreto 1.169/05 GOB, que reglamenta el ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito del Poder Ejecutivo entrerriano.

Con la petición, que ingresó por la Mesa de Entradas de la UCC el 27 de julio pasado, se quiso conocer "desde qué fecha se encuentra inscripta en el Registro de Proveedores a cargo de la Unidad Central de Contrataciones la firma El juego en que andamos SRL". Además se consultó sobre el domicilio real declarado por la empresa y su nómina de autoridades.

La sede funciona en Vera 942, 5º Piso "B", en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la misma dirección que la empresa declaró al momento de su constitución, que se hizo pública mediante un aviso que apareció el 5 de junio de 2014 en el Boletín Oficial de la Nación.

Con un capital inicial de 60.000 pesos, la firma se conformó para brindar "por sí, por cuenta de terceros y/o asociada a terceros" actividades tan diversas como "asesoramiento integral y consultoría por cuenta propia o ajena en radiodifusión, televisión y cualquier plataforma audiovisual (TV abierta, TV cable, Internet) y cualquier otra que se llegue a crear en el futuro y/o de servicios periodísticos o gráficos en sus diferentes medios de difusión, sean principales o complementarios, por aire o por cable, espectáculos públicos, representaciones artísticas y creación de de contenidos, pudiendo importar y exportar todo el material referido para tal fin".

De acuerdo con lo informado desde la UCC, Gerardo Daniel Caruso es socio gerente de El juego en que andamos SRL, mientras que Javier Eduardo Caruso figura como socio. Y fue el primero de ellos quien firmó el acuerdo con Marsó, cuyo objeto fue la "contratación de un servicio de instalación, montaje, logística y puesta en funcionamiento de un Centro de Recreación, Información y Promoción Turística en la ciudad de Mar del Plata" que funcionó entre el 3 y el 31 de enero pasados.

Ese acto anticipó el final de la Licitación Pública 69/14, la última realizada por la UCC durante 2014. A eso siguió la emisión del decreto 5.120/14 MTUR, mediante el cual también se acordó el pago de 14.561.870 pesos en dos cuotas: la primera a los 10 días de la inauguración del parador, y la restante al finalizar el trabajo y tras presentación de factura debidamente conformada.

El gobierno entrerriano optó por El juego en que andamos SRL tras desestimar la propuesta formulada por la otra oferente que se presentó a la convocatoria. Según el dictamen emitido por la Comisión de Compras de la Licitación Pública 69/14, se rechazó a la firma Castromil SRL por haber cotizado a un precio más alto y por no estar inscripta en el Registro de Proveedores del Estado.
Fuente: accesolibre.org

Enviá tu comentario