El procedimiento fue resultado de tareas de investigación, las cuales arrojaron información precisa sobre el posible traslado de estupefacientes. En este marco, el personal de PNA montó un control vehicular a la altura del kilómetro 1457 de la Ruta Nacional N°12, en el ingreso a la zona “Papel Misionero”, para detectar al rodado sospechoso.
Casi 4 toneladas
De esta forma, con la ayuda de “Osa”, una perra de la Institución entrenada para detectar narcóticos, se logró identificar un camión que simulaba una mudanza, pero que en realidad trasladaba 3.812 kilos de marihuana, divididos en 63 cajas con casi 5000 panes de la droga en su interior y tres bolsas de cogollos. Durante el registro, los prefectos detuvieron al chofer del vehículo, de nacionalidad paraguaya. Asimismo, se incautó la droga, valuada en más de 10 mil millones de pesos, más de dos millones de pesos en efectivo, dos equipos de telefonía móvil, y el medio utilizado para el tráfico de estupefacientes.Autoridades intervinientes
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del doctor Alejandro Gallandat Luzuriaga, secretaría en turno de la doctora Vilma Ruiz Díaz.Cabe destacar que la Autoridad Marítima nacional realizó un gran despliegue de medios y personal para concretar el operativo, que incluyó el trabajo de las Delegaciones de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Eldorado, de la Prefectura de Zona Alto Paraná y de la Prefectura Libertador General San Martín, además del Grupo Operativo Conjunto del Nordeste (GOC-NEA), de la Agrupación Albatros y efectivos de Operaciones de Fronteras Alto Paraná.