El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, manifestó que las viviendas "cuentan con un avance del 35 por ciento” y precisó que "se trata de las unidades habitacionales, que fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo, lo que habla del esfuerzo y de la voluntad política del Estado provincial para dar solución a la gran demanda habitacional de los entrerrianos”.
“Estamos dando cumplimiento con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de máxima eficiencia en la gestión y de llevar adelante una administración ágil, cercana a la gente, y con mayor capacidad de respuesta", aseguró el funcionario.
Casaretto aseguró que "la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos", y resaltó que "con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina".
La empresa Edico SRL es la encargada de llevar adelante la ejecución de 10 viviendas, con un presupuesto de más de 10, 5 millones de pesos, a valores de noviembre de 2016, y tienen un plazo de obra de ocho meses corridos.
Las viviendas son de 55 metros cuadrados; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.