En los siguientes renglones, el texto aclara que la gestión de los ediles del PJ “logró evitar que la iniciativa se tratara en el recinto y que se pase a Comisión”. La iniciativa estaba incluida en el orden del día de la sesión extraordinaria convocada para este martes por el Poder Ejecutivo.
El proyecto que por el momento no será votado sobre tablas es impulsado por los concejales Rey, Ovelar y Sastre y busca cambiar el nombre a lugares institucionales como el recinto del Honorable Concejo Deliberante, quitando a Eva Perón y colocando en su lugar a destacadas figuras locales.
“La idea no nos pareció mala para que se aplique en lugares que no tienen nombres, pero quitar el nombre de Eva Perón del recinto nos pareció algo innecesario que, al parecer, uno intuye se trata más de una cuestión ideológica anti peronista que intenta borrar el nombre de la referente más grande de la historia del peronismo, ampliamente reconocida en el país y fuera del mismo”, señalan los concejales del PJ concordiense.
“Si por cuestiones ideológicas o porque a un concejal no le gusta tal o cual partido –agregan- se fueran cambiando los nombres de las cosas, nos pasaríamos media gestión cambiando nombres, y entendemos que no estamos acá elegidos por el pueblo para poner a debatirnos hoy esas nimiedades. El contexto económico y social amerita que estemos a la altura y pensemos en qué herramientas podemos darle a la gente para vivir mejor. Lo que menos le importa hoy en día a muchos es como se llama el recinto, pero sí tiene un valor simbólico fuerte para aquellos que nos han acompañado con su voto, que es gran parte de nuestra querida ciudad, y que por respeto a un movimiento histórico entendemos que evitar borrar el nombre Eva Perón de un espacio institucional también habla de permitirnos incluir diferentes pensamientos e ideologías en la construcción de un mejor futuro democrático, con respeto. Que de alguna manera entendemos es lo que propone el intendente cuando habla de un pacto de gobernabilidad”.
Por último, el Bloque Justicialista asegura que hará “todo lo posible y lo que esté a nuestro alcance, pese a estar en minoría, para evitar borrar nombres de nuestra historia; no creemos que aporte en nada a una construcción para adelante, sino todo lo contrario. Esa etapa de la historia de intento de proscripción la conocemos y no queremos ni acercarnos a ella”, concluyen.