El secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, sostuvo que “desde hace cuatro años venimos llevando adelante este programa que permite poner en valor las escuelas antes del inicio del período escolar. Es un programa netamente provincial que nos ha reportado muy buenos resultados, reduciendo demanda anual de obras asociados a la falta de mantenimiento que devienen en problema mayores”.
Los valores de las obras oscilan entre los 200.000 y los 800.000 pesos: son pequeñas intervenciones que permiten evitar deterioro o llevar, con un trabajo rápido y ágil, respuesta a una situación puntual que se genera en un edificio.
Richard afirmó que “estaremos atendiendo demanda en todos los departamentos para prever mejores condiciones edilicias para el próximo inicio de clases”. Asimismo, un factor importante del Plan Vacaciones es que, en la mayoría de los casos, las obras se ejecutan con empresas y mano de obra local, lo que permite dinamizar la economía de muchas de las localidades durante el período estival.