“En esta temporada en particular, la oferta salarial ha sido una competencia constante. Las playas de la Municipalidad de Colón fueron las más afectadas, viéndose reducido su zona de ingreso a las aguas”, señalaron por redes sociales.
Consultado por las razones, el subdelegado del gremio Matías Castillo, dijo a El Entre Ríos que “el problema es salarial”.
“Los balnearios públicos de Liebig y San José tienen mucha demanda e hicieron una mejor oferta. También el sector privado, como el balneario del Club Piedras Coloradas o las piletas que han surgido”.
Según sus dichos, a esto se suma la escasez de recursos humanos capacitados para la función. “Este año no hubo Escuela de Guardavidas, que es fundamental, porque ingresan nuevos para reemplazar a los que se van. Entonces no hubo escuela ni incentivo salarial”.
“De 35 guardavidas que se necesitan como mínimo para cubrir el sector de la playa, hoy hay 27, lo que llevó a la reducción en algunos sectores, como en la Playa Canina”, concluyó.
Recomendaciones para bañistas
En la publicación de SUGARA, los guardavidas dejaron algunas recomendaciones para los bañistas, a fin de preservar su seguridad.- Ingresar a la zona habilitadas para bañarse en el horario de 10.00 a 20.00.
- Ingresar únicamente a la zona de boyado habilitado para la recreación.
- En estos momentos el sector de playas caninas se encuentran sin boyado para el ingreso de bañistas, lo cual recomendamos acompañar al canino al agua con una altura de las rodillas.
- Menores de 12 años siempre acompañados de un adulto.
- En lo posible evitar el uso de pelotas e inflables en el agua.
- El no ingreso al agua con vasos de vidrios o bebidas en latas.
- No pasarse del boyado.
- No tirar piedras al boyado ya que se pinchan y es muy difícil recuperarlas.
- No ingresar descalzo a la playa, se recomienda algún calzado para evitar quemaduras ante las altas temperaturas y lo que eso provoca en el arenado.
- Ser cauteloso ante la ingesta de alcohol, sobre todo en estos días de temperaturas altas.
- Ser cauteloso a la hora de exponerse al sol.
- Ante cualquier cosa acercarse al guardavidas más cercano.