Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La seccional Concepción del Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio declaró el “estado de asamblea” de los docentes del “histórico” Colegio J. J. de Urquiza.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, la filial del gremio denuncia “a las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que no escuchan el reclamo ante el cierre de cargos de preceptores pertenecientes al Colegio del Uruguay J. J. Urquiza, que en el año 2019, 2020 y 2022 respectivamente, quedaron vacantes por renuncia y jubilación”.

El gremio denuncia que en la actualidad “un compañero docente trabajador percibe su salario por 19 horas cátedra cuando su puesto laboral es de preceptor; además, hay cursos en el turno mañana y noche sin dicho cargo que cumple una función pedagógica imprescindible en el Nivel Secundario”.

Es por ello que no dudan en denunciar “concretamente el vaciamiento que se está dando en esta histórica institución, y ante la no respuesta de la facultad de Ciencia y Tecnología ni del Rectorado de la Universidad, es que declaramos el estado de Asamblea y exigimos la urgente restitución de dichos cargos, los cuales han sido desempeñados desde hace más de 40 años”.

AGMER califica como “gravísima” a la situación y explica ha llevado adelante asambleas en los tres turnos en que funciona el colegio, exigiendo por nota al Rector Luciano Filipuzzi la urgente e inmediata restitución de dichos cargos.

El comunicado, firmado por Lía Fimpel y Walter Baccon, secretario general y adjunto respectivamente de AGMER Uruguay, explica que “el Colegio del Uruguay J. J. Urquiza constituye una de las instituciones más relevantes de nuestra provincia con 173 años de historia y con una muy importante matricula de alumnos. P0or tanto, es un imperativo histórico y ético de las autoridades de la UADER preservar su estructura de cargos, avanzando siempre hacia su ampliación y no en dirección al ajuste y achique de la planta laboral”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario