El conductor fue frenado en un control de alcoholemia de calles Ayacucho y Doello Jurado y, al realizarse el test, arrojó resultados positivo con 1.22 g/l. Al ser notificado sobre la infracción, se negó a firmar y adoptó una actitud agresiva, encerrándose en su automóvil y negándose a descender.
Momentos antes de retener el Peugeot 308, el infractor emprendió la fuga, atropellando a un agente de Tránsito, identificado como Matías Pallarini, que logró tomarse del capot: así viajó durante diez cuadras, peligrando su vida, hasta Alberdi y Goldaracena, donde finalmente se dejó caer al asfalto.
Inmediatamente se inició una búsqueda del joven uruguayo por parte del personal de la Jefatura Departamental de Policía y se alertó al Escuadrón Nº 56 de Gendarmería, ya que brinda seguridad en el puente internacional General San Martín, por donde debería intentar retornar a Fray Bentos.
El conductor había ingresado a Entre Ríos en la noche del sábado por el paso fronterizo y estaba acompañado de una chica de Gualeguaychú, con quien tenía contacto a través de Instagram, la cual quedó en el control de calle Ayacucho.
Por su parte, el agente municipal sufrió cortaduras en sus manos y la cabeza, además de excoriaciones en distintas partes del cuerpo.