El 30 de marzo último, aproximadamente a las 23:50, Alexander "Chino" Piedrabuena fue visto en el momento en que robaba del interior de un vehículo VW Gol una rueda de auxilio. El dueño del auto lo reconoció y efectuó la denuncia.
La fiscal Daniel Montangie tuvo a su cargo investigar los hechos. Fue así que solicitó a la Justicia de Garantías la autorización correspondiente para llevar a cabo una serie de allanamientos en inmediaciones de “cortada” Mariano Moreno y Néstor Garat.
En la primera vivienda que requisaron se encontraron con 18 envoltorios de nylon conteniendo cocaína, por lo que Enzo Ariel Suárez y Vilma Jorgelina Rosas quedaron detenidos, por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
En momentos en que requisaban la casa del “Tari”, se vivió una situación especial. Un sujeto que no pudo ser identificado por la policía arrojó dos bultos desde un pasillo lindero hacia el patio de un vecino y se dio a la fuga. ¿Qué tenían esos bultos? Obvio: drogas.
En efecto, los uniformados localizaron –como era previsible- otros 35 envoltorios de nylon conteniendo cocaína, que pesaron 10,2 gramos, escondidos en el interior de dos medias de tela.
En los operativos intervinieron la División Operaciones y Seguridad, la División Drogas Peligrosas y la División Policía Científica de la Jefatura de Policía de Concordia.