Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina se declaró en estado de alerta y movilización ante la inminente restructuración de Vialidad Nacional, impulsada por el gobierno de Javier Milei.

Durante una asamblea realizada el pasado viernes en Buenos Aires, los referentes sindicales denunciaron que la administración de Jorge Campoy está ejecutando un plan de reducción de personal que podría afectar hasta el 30 por ciento de la planta de trabajadores.

Al respecto, el secretario general del gremio que agrupa a los trabajadores de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Raúl Meza, dio cuenta del estado de “incertidumbre y malestar” que rodea a los empleados de las oficinas del ente en Paraná por “el desguace del organismo y los despidos”.

“Vialidad Nacional está compuesta por 5300 trabajadores en todo el país y la pérdida del 30 por ciento de su capacidad afectará a 1200 trabajadores”, repasó el dirigente sindical, al apuntar: “Mientras las otras provincias cuentan con un plantel de entre 200 y 350 trabajadores, en Entre Ríos somos 160”.

“A una tarea tan importante, como es el mantenimiento de las rutas, la desarrollamos con muchas dificultades desde la gestión de este gobierno, sin el financiamiento para obra pública. Y no hay mejor manera de demostrar que uno no es útil para la sociedad cuando el trabajador no es quien decide qué obra se hace o no”, fundamentó Meza al argumentar la falta de bacheos.

De hecho, el referente del Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina se refirió al proceso de privatización de Corredores Viales SA, una empresa pública que se encarga de la gestión de la infraestructura y el tránsito de rutas y autopista.

“El Estado lleva adelante una licitación masiva para 9 mil kilómetros de corredores viales, de los 40 mil existentes, pero en vez del mejoramiento de las condiciones en Entre Ríos, a la semana nos enteramos que, en días más, perderemos una cantidad importante de trabajadores”, acusó el dirigente gremial.

“Los trabajadores estamos abandonados y la gente se ríe de nuestra situación, pero somos quienes les damos la tranquilidad para desplazarse en la ruta; cuando no estemos, para moverse de cualquier lugar a otro, deberán pagar peaje. Y esa no es una solución”, sentenció Meza.
Fuente: Elonce

Enviá tu comentario