En los últimos días, la presidenta de la Corporación del Desarrollo, Estela Miño, planteó la preocupación por la licitación para la conexión de gas natural al nuevo parque industrial sustentable municipal, desde el parque industrial Gualeguaychú, porque afirmó que “el consumo está al límite”. Sobre este aspecto, el funcionario trató de llevar tranquilidad frente a lo expuesto y agregó que, “la obra del gas es un proyecto consensuado entre la secretaría de energía y Gas Nea, que para nada viene a perjudicar a lo ya existente. En el parque de industria seca, las empresas que han manifestado su instalación ahí, no necesitan en su proceso productivo, la instalación del gas, o sea que el consumo va a ser mínimo, ínfimo”, explicó.
Silva aseguró además, que desde el gobierno apuestan al crecimiento, a futuro, de ambos parques, y que se fueron realizados los estudios necesarios para evitar poner a las industrias en riesgo. “No entendemos la magnitud de estos planteos. Pedirle al gobernador que pare esta obra, conociendo cuál es su postura para con el desarrollo de una provincia, ir en contra o perjudicar, es muy difícil de entender”, cuestionó el funcionario, y remarcó que hay un anteproyecto consensuado con la secretaría de Energía. “No hay improvisaciones, hay toda una visión a futuro con mucha responsabilidad, lo firma un gobernador”, aseveró.
En esta línea, Silva recordó que el estado provincial también invirtió fondos en el Parque industrial de la ciudad y deslizó cuestionamientos respecto a emprendimientos puntuales que se abastecen de recursos del Parque. “Hay una inversión del Estado provincial, donde también hubo sectores privados que se están suministrando de ese espacio y ahí talvez no hubo esa consulta. Y ahora, ante un estado municipal, ante una iniciativa que viene a favorecer, no solo a los gualeguaychuences, sino también al sur de la provincia, (…) no puede generar una preocupación de éstas, porque se sabe lo que hace y lo que busca”, enfatizó el secretario respecto a los argumentos vertidos desde la Corporación, días atrás.
“No queremos llevarle preocupación al sector industrial, ni mucho menos a los trabajadores, sino la certeza de poder mantener un lugar de trabajo y que, aquellos que no lo tienen, que puedan tener la esperanza de que estamos generando, tanto en un parque como en el otro, para que puedan tener su primer empleo, y en otros desarrollos, en estas primeras experiencias entre público-privado. El diálogo siempre ha estado abierto y la disposición para hablar”, finalizó el funcionario.