Desde la comunicación oficial del Municipio informaron que la rehabilitación dependerá de las condiciones naturales del río y el acceso a maquinarias específicas.
Asimismo, confirmaron que se permitirá el normal ingreso a la playa sin costo y se mantendrán guardias mínimas de guardavidas como control, pero no habrá boyado hasta nuevo aviso, por lo que solicitaron la responsabilidad de los vecinos y visitantes.
Menos de medio metro en el puerto de Paraná
En la capital provincial la situación del río continúa empeorando, con tendencia a la baja. En los últimos registros del puerto de Paraná, el río se ubicaba en los 42 centímetros, con expectativas de seguir bajando. Esta sequía genera múltiples problemas no solo en el consumo de agua para la población, sino principalmente en la producción agrícola y toda la producción ganadera que depende de esta.Además, genera cambios en la forma de diferentes regiones de la provincia, divididas por arroyos y canales que nacen o desembocan en el Paraná, y que se han secado, afectando toda la flora y fauna a su alrededor.