Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través del programa “Crédito fiscal”, la firma avícola Las Camelias concretó aportes a cuatro escuelas del Departamento Colón, “reafirmando el compromiso de la empresa con la educación”.

Esta semana se entregaron fondos por $5.908.453 (cinco millones novecientos ocho mil cuatrocientos cincuenta y tres pesos), los cuales fueron recibidos por las autoridades educativas de los establecimientos seleccionados para dar inicio a la ejecución de sus proyectos:

. La Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Canónigo Narciso Goiburu” de la ciudad de Colón impulsará “Interactividad en los entornos formativos”, equipando las aulas con tecnología audiovisual.

. La Escuela de Educación Agrotécnica Nº 50 “José Hernández” de colonia El Carmen equipará al sector de industria de dulces y encurtidos de la institución para poder producir en un ambiente acorde a las reglamentaciones vigentes.

. La Escuela de Oficios de la Municipalidad San José destinará el aporte a la compra de herramientas de un proyecto sobre plantas ornamentales.

. La Escuela Privada Nº 123 de Formación Profesional y Capacitación Laboral “Nuestra Señora de Fátima” de Villa Elisa invertirá en paneles de energías alternativas de uso educativo a utilizar en el taller de montador electricista.

El programa fue coordinado por fundación Camelias y los proyectos aprobados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en 2021: el total asciende a $6.598.216 (seis millones quinientos noventa y ocho mil doscientos dieciséis pesos).
Acerca de Las Camelias
Empresa pionera en la producción y comercialización avícola del Departamento Colón.

“Producimos alimentos sanos y seguros para la región y el mundo”, reza la presentación en su página web, en la cual se diferencia “por tener una gestión sustentable e innovadora, basada en la profesionalidad de nuestra gente”.

Actualmente, genera empleo para unas 2.300 personas, casi todas en su área de influencia, el centro y este entrerriano. Cuenta con 600 galpones de granjeros integrados y la producción se divide en la faena de 516 toneladas diarias de carne de pollo, el 65% trozado y 1,5 millones de huevos semanales, con 510.000 gallinas en producción. En tanto, el plantel de pollos BB es de 1,1 millón por semana y la fábrica de alimento balanceado produce 5.360 toneladas en el mismo período.

La comercialización internacional llega a 3.800 toneladas mensuales y al mercado interno destinan 7.200.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Fundación Camelias

Enviá tu comentario