Está involucrado en una modalidad de estafa mediante escaneo de iris, dado que las víctimas accedían a registrar sus datos en el sistema a cambio de criptomonedas, las cuales eran falsas.
La detención ocurrió durante una inspección en una propiedad ubicada en la intersección de José Hernández y Mitre, donde junto con empleados municipales del área de Habilitaciones, la Policía investigaba actividades no autorizadas relacionadas con el escaneo ocular del iris.
Además, se constató que la edificación no contaba con la habilitación correspondiente, por lo que se procedió a su clausura. En el lugar, se encontraban cuatro personas mayores de edad: tres hombres y una mujer, algunas con domicilio en otras provincias y una de ellas de nacionalidad extranjera, aunque residente en el país.
Al verificar la identidad y antecedentes de los presentes, los agentes descubrieron que uno de los jóvenes tenía un pedido de captura emitido por la Justicia bonaerense en una causa por estafa. Tras la identificación, la policía procedió a su inmediata detención, poniéndolo a disposición de la justicia, que determinará los próximos pasos a seguir en el proceso judicial.