Qué dijo Bordet
“Mi solidaridad con la diputada Laura Stratta por las manifestaciones violentas que sufriera de parte del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein”, publicó Bordet en la red X y aseveró: “No podemos naturalizar este tipo de expresiones que se constituyen sin dudas en violencia de género política”.“Producidas en ámbitos institucionales es más inadmisible aún. La convivencia respetuosa hace la sociedad democrática, toda práctica diferente sólo puede significar retrocesos y pérdida de derechos”, aseguró.Mi solidaridad con la diputada Laura Stratta por las manifestaciones violentas que sufriera de parte del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein.
— Gustavo Bordet (@bordet) March 13, 2024
No podemos naturalizar este tipo de expresiones que se constituyen sin dudas en violencia de género política.
Solidarización del Partido Justicialista
“El peronismo viene recorriendo un camino de reivindicación de los derechos de las mujeres que está inscripto en sus orígenes, simbolizado en la compañera Evita. Ese es un camino al que no vamos a renunciar, pese a que algunos violentos hoy se sienten envalentonados por el resultado de las últimas elecciones”, dijeron en un comunicado desde el PJ.A su vez, destacaron: “La compañera Laura Stratta, junto a tantas otras, es una de las mujeres de nuestra provincia que ha luchado con las herramientas de la política para hacer realidad esas reivindicaciones y para defender esas conquistas, sin jamás haber apelado a la violencia” y reclamaron, “la misma actitud y seriedad de parte de quienes hoy gobiernan la provincia por el voto democrático de las y los entrerrianos”.
“Manifestamos nuestra solidaridad con la compañera y bregamos por una actitud reflexiva y acorde a sus responsabilidades de parte de las autoridades de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos”, finalizaron.
Senadores del PJ
Desde el Bloque de Senadores de Más para Entre Ríos repudiaron “la violencia puesta de manifiesto por el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, contra la presidenta de bloque, la diputada Laura Stratta”.“Las descalificaciones hacia nuestra compañera dan cuenta de la incapacidad de este legislador de llevar adelante un diálogo institucional permitiendo las disidencias. Debemos evitar este tipo de violencia y, sobre todo, no deben quedan impunes”, señalaron.
“La violencia de género en el ámbito de la política es una práctica que debe ser desterrada. Lamentamos profundamente tener que difundir comunicados relativos a este tipo de hechos que involucran la dirigencia política”, añadieron.
“Es necesario tomar el tema con la seriedad que requiere, no podemos dejar el pase libre a este tipo de situaciones ya que la palabra y los gestos violentos son una muy mala señal de quienes pretenden ejercer la política de la democracia y los derechos”, sostuvieron luego.