Lo dijo en referencia a lo informado por Marta Landó, titular del Consejo General de Educación, durante su exposición del miércoles ante la Comisión de Acuerdos del Senado de Entre Ríos. La funcionaria había precisado que, en marzo, de los 40.201 docentes de las escuelas públicas que contempló el sistema, 7 mil fueron suplentes. En ese contexto, había afirmado: “Son muchos millones de pesos que pagamos en suplencias, mes a mes”. La gremialista docente de Paraná aclaró que "no es real que cada licencia genere un costo".
Explicó, al respecto, que "el índice de suplencias tiene distintas causales" que no sólo se reducen al "derecho que es la licencia por enfermedad" sino que también están "las licencias que se hacen producto de lo que el mismo sistema genera".
Amplió el concepto al mencionar que, cuando un docente titular tiene la posibilidad de cubrir un cargo superior, debe solicitar licencia "sin goce de sueldo" a su cargo original. Además, explicó que es responsabilidad del CGE la no convocatoria a concursos que amplía esta problemática.
"En Entre Ríos hay cinco mil secretarios de los cuales cuatro mil son suplentes", ejemplificó y explicó que todos esos suplentes están en uso de licencia de su cargo original.