En ese marco, los vocales del organismo, Eduardo Mozetic y Eduardo Asueta, mantuvieron una reunión con el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, como así también con el senador departamental por Federación, Rubén Dal Molín.
Mozetic indicó que fue “una reunión muy amena, solicitada por ellos, así que los escuchamos: trajeron algunas inquietudes y necesidades de sus localidades y comenzaremos a analizar las acciones a seguir. En función de eso, mantendremos un nuevo encuentro, ya para avanzar firme dentro de la posibilidad de respuesta que tengamos desde nuestro organismo”. Por su parte, Asueta comentó que “no solo se habló de obra pública, sino también sobre temas de interés para el departamento, como son las cuestiones ambientales, algo que estamos armando desde Cafesg y esperamos en breve poder brindar como servicio desde el lugar que hoy nos toca”.
En tanto, el intendente de Chajarí señaló: “Vinimos a establecer un primer contacto con las nuevas autoridades y a evaluar el estado de algunos proyectos en común que tenemos y otros que quisiéramos tener. Hicimos un pedido especial en lo referido a la posibilidad de volver a establecer un sistema de obras por administración delegada, que consideramos puede ser beneficioso para los municipios. Sabemos que estamos en el inicio de la gestión y que todavía hay que reordenar cosas, pero iremos trayendo proyectos para nuestra ciudad”.
Por último, el senador Dal Molín dijo que fue una reunión “meramente informativa y cada municipio establecerá prioridades. Quisimos conocer cuál será la modalidad de trabajo de las nuevas autoridades y en lo que se refiere a mi persona, ponerme a disposición para cualquier cosa que pueda llegar a colaborar desde el trabajo legislativo”.