Confeccionadas por la cooperativa textil “Manos federaenses”, las prendas fueron realizadas en forma gratuita en retribución a las capacitaciones recibidas por parte de CAFESG, mientras que el material fue provisto desde el organismo provincial.
Los 200 guardapolvos fueron entregadas en la delegación que la comisión tiene en Federación, teniendo como criterios para la distribución “el nivel de ingresos familiar”, “si hay hermanos en la misma familia” y “la zona donde viven”, entre otros.
Que resuelvan el tema de los guardapolvos “es una gran cosa”
Ludmila Enríquez, madre soltera de tres chicos -“una nena de 9, un nene de 7 y el chiquito de 2 años”- fue una de las primeras en inscribirse para recibir guardapolvos.“Esto es una gran ayuda para mí”, dijo, ciertamente aliviada y, al mismo tiempo, agradecida: “Falta muy poco para el comienzo de clases y me falta comprar muchas cosas todavía, y que me resuelvan el tema de los guardapolvos es una gran cosa”.
“Mis hijos van a estar muy contentos: los dos más grandes van a la Escuela Nº 64 José Hernández a 2º y 4º grado, y tienen muy lindas notas”, expresó, orgullosa, una de las mamás que resultó beneficiada en la entrega guardapolvos.