Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Unión Israelita de Concordia recibió la visita del delegado argentino ante la CTM Salto Grande, Juan Carlos Chagas, oportunidad en la que se abordaron diversos temas locales, los problemas de la colectividad judía y anécdotas varias de vivencias compartidas.

El funcionario visitó la sinagoga de manera estrictamente personal, donde es considerado "un amigo" por la comunidad en general y la institución presidida por Marcos Embon. Recordaron entre otros temas, la inauguración del Museo Judío de Entre Ríos en cuya construcción colaboró Salto Grande como un aporte a la cultura de Concordia y de la provincia, que tiene como una de las vertientes de su identidad a la presencia judía.

La mencionada inauguración se efectuó en 2008, un día domingo, obviamente no laborable, en horario matutino y sin embargo con una adhesión multitudinaria que ocupó en toda su extensión la cuadra de calle Entre Ríos, que va de Alem a Andrade.

La ceremonia religiosa fue ecuménica y concelebrada por los representantes de los distintos credos locales y concurrieron ciudadanos judíos y no judíos en una ejemplar muestra de integración ciudadana.

En la ocasión, asistieron directivos de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina), algunos descendientes de los gauchos judíos provenientes de Nueva York, Francia, y de otros tantos países, invitados especialmente por Chagas. El acto fue presidido por el entonces gobernador Jorge Pedro Busti.

En esta visita realizada en las últimas horas, se abordó la reapertura del Museo, contiguo a la Sinagoga y cerrado temporariamente, algunos emprendimientos que quiere llevar adelante la colectividad para beneficio de Concordia y temas de actualidad en todos los órdenes.

Enviá tu comentario