La titular de ATSA Entre Ríos, dijo que el plan de lucha se iniciará el jueves con “asambleas en cada uno de los turnos y el viernes con paro de actividades de tres horas por turno”. Adelantó que el sábado se reunirán para evaluar la continuidad de las acciones y no descartó un paro total de actividades el próximo martes. Durante las medidas de fuerza, “sólo se atenderán urgencias”.
Las medidas alcanzan a todo el sector asistencial privado del país e incluye clínicas, sanatorios, geriátricos, consultorios, emergencias médicas, entre otros. “Los trabajadores de la Sanidad que hemos luchado en forma ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que tengamos memoria, venimos soportando el deterioro de nuestros ingresos mes a mes”, explicaron desde el sector, a través un comunicado.
“Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco. Nadie puede mirar para otro lado, la salud está en el centro de la escena y todos se deben comprometer con la solución: los empresarios, los financiadores del sistema, los responsables políticos de cada área de gobierno y los gobierno provinciales”, se agregó.
El gremio explicó también se ha “gestionado y peticionado con responsabilidad” el reclamo durante mucho tiempo, por lo que el trabajador llegó “al límite de la tolerancia”.