“Chajarí es pionera, en la provincia, en impulsar sistemas de generación de energía renovable y se encamina a tener el primer parque termal autosustentable de Entre Ríos. Esto traerá importantes beneficios en lo que tiene que ver con la reducción del consumo y se podrá convertir, además, en un atractivo turístico”, señalaron en un comunicado.
El gobierno acaba de llamar a licitación para la provisión e instalación de un sistema de generación de energía renovable mediante equipos fotovoltaicos (de 50 Kv trifásico) y proyecta invertir -de acuerdo con el presupuesto oficial- 60 millones de pesos de recursos propios.
La Licitación, identificada con el Nº032/2024, abrirá el viernes 22 de noviembre a las 10 en la planta alta del edificio municipal, y quienes deseen participar de la misma podrán conocer el pliego de bases y condiciones y presentar ofertas en www.chajari.gob.ar/licitaciones .
El pago de la obra, según lo establece el artículo 11º del Decreto Nº981/2024 se hará del siguiente modo: un 10% de anticipo financiero, al momento de la adjudicación; un 40% con certificado del 100% del acopio de todos los materiales y el 50% restante con la certificación de la planta solar finalizada, una vez efectuada la conexión a la red.
El plazo de ejecución de la obra es de 90 días corridos a partir de la firma del acta de inicio. La realización de estos trabajos le permitirá al municipio disponer de energía solar en la parte pública del Parque Termal "Daniel Tisocco".
“Esta iniciativa no es la única que, en el último tiempo, impulsó la administración que conduce el Intendente Marcelo Borghesan. En septiembre, luego de la aprobación del programa de Reconversión Energética en el Concejo Deliberante, invirtió 40 millones de pesos en el otorgamiento de 15 subsidios reintegrables para la compra e instalación de paneles fotovoltaicos en domicilios y comercios de la ciudad”, informaron.
Anteriormente el municipio también impulsó el programa "Un sol para tu hogar" por intermedio del cual alentó la compra e instalación de termotanques solares domiciliarios, mediante la entrega de subsidios reintegrables a vecinos de la ciudad.