Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La primavera meteorológica inició este domingo, pero este año la primera semana se presenta con un clima bastante cambiante, con el paso de al menos tres sistemas frontales fríos desde la Patagonia hacia el centro del país.

Un frente ya afecta la región cordillerana de la Patagonia y Cuyo con fuertes vientos y nevadas, y condiciones de Zonda en áreas más bajas. Este sistema se irá propagando hacia el norte al comenzar la semana, dejando un leve descenso térmico para la jornada del martes en la franja central de Argentina.

Mientras tanto, otro frente frío ingresará a la Patagonia con fuertes vientos y una nueva tanda de nevadas en el sector cordillerano.

La llegada progresiva de ambos sistemas frontales hacia la zona del Litoral argentino fomentará condiciones de inestabilidad a partir del miércoles, con lluvias y tormentas de variada intensidad en Corrientes, Misiones, el este de Chaco y Formosa. Algunas zonas podrían registrar valores acumulados de lluvia del orden de 50 milímetros en pocas horas.

En resumen, la primera semana de la primavera meteorológica en Argentina estará marcada por un clima inestable, con fuertes vientos, nevadas en la Patagonia, condiciones de Zonda en Cuyo y lluvias y tormentas en el Litoral.
Fuente: SMN

Enviá tu comentario