Se trata de Aldana, la primera mujer de cuatro en denunciar legalmente al supuesto “mano santa” de calle Las Heras en Concordia. La joven compartió en sus redes sociales el incidente, revelando que encontró la carta intimidatoria en su hogar. En sus publicaciones, describió el contenido de la carta como una amenaza directa hacia ella, generando preocupación en su familia.
Tras recibir el escrito, Aldana realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer para constatar lo que le está sucediendo.
La joven expresó su inquietud por la situación y mencionó que está pasando un mal momento ya que siente que no se la está cuidando. “Estoy todo el día con mis hijos, no me preocupo por mí, sino por ellos ya que esto sucedió en la puerta de mi casa”, dijo.
El caso
El 27 de octubre de 2022 la mujer radicó una denuncia en la fiscalía de Concordia contra un hombre que trabaja con “terapias alternativas”, quien la había abusado cuando ella era menor de edad.La joven, madre de dos niños, contó que tras romper el silencio después de muchos años, recibió primero la contención familiar y luego la de un psicólogo, hasta reunir las fuerzas y presentarse en los tribunales de Concordia.
Ella había llegado a contactarse con esta persona por familiares directos que concurrían a calle Las Heras y Sarmiento, debido a que ella tenía muchos problemas personales “fue como dos años y medio, porque mi mama y mi tía me habían recomendado que vaya ahí para sanarme con este parapsicólogo vidente”.
En mayo del 2023 y tras no comparecer ante la Justicia en dos ocasiones, se emitió el pedido de captura al parapsicólogo de Concordia acusado de haber abusado de al menos tres personas. Aldana, la primera denunciante, hizo un descargo y ratificó que hay más de 20 testimonios de víctimas que habrían pasado por lo mismo.
El reciente 14 de marzo, La Justicia de Concordia remitió a juicio la causa que tiene como acusado por violación a RZ. Las denunciantes son tres mujeres que acudieron a su consultorio. Ahora, la Fiscalía espera que la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) fije la fecha para el debate oral (a puertas cerradas por ser un caso de abuso sexual).
El parapsicólogo tenía su consultorio sobre calle Las Heras de Concordia. Allí, habría abusado de las denunciantes, quienes aseguran que hay más víctimas que no se animaron a presentarse en Fiscalía. El caso se conoció el año pasado, pero la primera denuncia llegó en 2022.