Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La decisión contó con el voto positivo de 10 concejales (los 9 que firmaron el proyecto y la justicialista Carolina Amiano) y sucedió, este jueves por la mañana, durante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia.

La iniciativa llevaba la firma del concejal Felipe Sastre, su autor, y de sus pares de la bancada de "Juntos por Entre Ríos" (Mauricio Rey, Verónica del Boca, Silvina Ovelar, Eliana Lagraña, Claudio Godoy y María Celeste Fuscado), como también de Yaiza Pessolani Bechet y Javier Antonio Aguilar de "La Libertad Avanza".

En efecto, aprobaron lo incluido en el Expediente N° 27.928, es decir el Proyecto de Ordenanza de rechazo al Decreto 338/2019 por el que se había aceptado la donación del Obra “Árbol de la Vida”, que había efectuado el exintendente Juan Carlos “Calucho” Cresto.

Lo que aprobó el Concejo Deliberante son dos artículos: el primero rechaza “íntegramente y en todos sus términos el Decreto N° 338/2019 del 7 de marzo de 2019”; mientras que el segundo requiere al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, “proceda a la inmediata remoción de la Obra de Arte denominada “Árbol de la Vida”. Allí, agregaron, que estaba emplazada en la esquina de las Peatonales Entre Ríos y Mitre-San Martín de Concordia, “la que quedará a disposición del señor Juan Carlos Cresto”.
Emplazado hace 5 años
Cabe recordar que, allá por marzo de 2019, la Municipalidad de Concordia había dado a conocer su emplazamiento de esta forma: “desde este fin de semana, la Peatonal de Concordia incorpora un nuevo atractivo. Se trata de “El Árbol de la Vida en Homenaje a la Mujer”.

Detallaron, de manera oficial hace 5 años, que se trata de “una obra que fue donada por el ex intendente Juan Carlos Cresto a la ciudad con la intención de rendir homenaje a las mujeres y contribuir al embellecimiento del tradicional paseo céntrico”. Ese mismo fin de semana, El Entre Ríos daba cuenta de que había despertado polémica en redes sociales "ya que esta escultura fue colocada por el padre del intendente, sin que mediara ningún anuncio público previo o con intervención del Concejo Deliberante de Concordia".

Roberto Niez, actual subsecretario de Desarrollo Social y que en ese momento era presidente de la Delegación Argentina ante la CTM y candidato a intendente había dicho: "el ex intendente Juan Carlos Cresto decidió montar un árbol dedicado a su esposa en plena peatonal de la ciudad. Me parece totalmente fuera de lugar apropiarse del espacio público para realizar un homenaje personal, es una forma de mostrarle a los vecinos que algunos apellidos pesan más que otros, y por ende pueden hacer cosas que otros no”. El propio "Calucho", cuyo hijo Enrique era el intendente, le respondió: “La obra tiene su significado y también su uso y la pensé también como un atractivo, tal es así que me reuní con los Amigos de la Peatonal, y fueron ellos quienes eligieron el lugar donde emplazarla”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario