Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Marcos Rodríguez Allende, abogado querellante, celebró el fallo condenatorio contra el cura Justo José Ilarraz, quien fue encontrado culpable de abusar a menores en el Seminario de Paraná. "No estamos sorprendidos, estamos satisfechos por los 25 años y por revocarle la libertad ambulatoria", dijo. Asimismo, sostuvo que quedó demostrado que "los dichos de Ilarraz han sido todas mentiras", en referencia a lo declarado por el religioso en las indagatorias. "La única instancia que le queda es Casación. Si Casación ratifica lo que el Tribunal dispuso, se queda sin libertad y va al penal", agregó.

Por otro lado, Allende recordó que se seguirá un nuevo juicio contra el condenado, debido a que aparecieron nuevos casos de abusos sexuales durante el transcurso de las audiencias. "Hubo testigos que declararon que fueron abusados", afirmó el querellante y destacó que "habrá juicio por el encubrimiento de la Iglesia".

"Las pruebas y las evidencias las tuvimos nosotros y hoy se materializó con los 25 años de prisión. No conozco en la Argentina sacerdotes condenados a esa cantidad de años por abusos a menores", concluyó.

Ilarraz fue condenado a 25 años de prisión por abusar sexualmente a menores en el Seminario de Paraná. Además, quedará inmediatamente detenido de manera preventiva, bajo arresto domiciliario, hasta que la sentencia quede firme. La lectura íntegra del fallo será en una audiencia dispuesta para el 1° de junio.
La palabra del fiscal
El fiscal Álvaro Piérola valoró la decisión del Tribunal de condenar al cura abusador a 25 años de cárcel. Además, quedó inmediatamente detenido en prisión preventiva

"Efectivamente, estamos muy conformes. Ahora hay que esperar los fundamentos para analizarlo mejor", manifestó, a la espera de la lectura completa el próximo 1 de junio. En esta línea, señaló que era la pena solicitada por la Fiscalía.

"Fue corrupción de menores con abusos que se corroboraron en el juicio", resaltó Piérola. Además, destacó que se determinó la prisión preventiva por el "alto riesgo de fuga que se entendió que existe". "Este tribunal ha tomado esta decisión", agregó.

Respecto del encubrimiento de la cúpula eclesiástica, prefirió no adelantar su opinión a la espera de los fundamentos del fallo.

Por otra parte, recordó que "hay una nueva causa que se inicia por una octava victima". Y añadió: "Ahora se abre un nuevo procedimiento respecto de esa víctima y todas las que quieran presentarse ante la Fiscalía si así lo consideran”.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario