Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Quintela habló con la emisora de El Entre Ríos.
Quintela habló con la emisora de El Entre Ríos.
Quintela habló con la emisora de El Entre Ríos.
“Hemos apelado la resolución de la Junta Electoral del Partido Justicialista y tiene que correrle vista a la jueza para que decida. A la jueza Servini de Cubria le estamos pidiendo que haya un acuerdo, que convoque las partes para que podamos ponernos de acuerdo y que, en un plazo no mayor a ciento cincuenta días, podamos realizar el comicio interno del justicialismo”, explicó Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja.

Las declaraciones las formuló en diálogo con “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9) de Oíd Mortales Radio (www.oidmortalesradio.com.ar), emisora de El Entre Ríos en Concordia. Aseguró que en la Junta Electoral del PJ “saben perfectamente bien que no hay incorrecciones. Tampoco hay faltante de avales bajo ningún concepto”.
"Lo importante es que los afiliados se puedan expresar"
“Todos los desperfectos o las incorrecciones que teníamos que corregir se lo hicieron en el periodo de tache y enmiendas de ambas listas. Solamente lo que pasa es que pícaramente se da a conocer algunas irregularidades, supuestas irregularidades que algunos pueden ser ciertos, otros pueden ser inventadas, pero la verdad que fue un mecanismo para tratar de sacarla fuera de la competencia”, definió el que encabeza la lista denominada “Federales, un grito de corazón”.

Fue por esa razón que recurrieron, dijo el que se propone como alternativa a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. “Recurrimos con la apelación, digamos, que puede intervenir la Justicia Electoral y pueda acordar con las partes un proceso porque lo que es importante es que los afiliados se puedan expresar”, enfatizó y dijo que “rápidamente tenemos que resolver este problema porque hay una exigencia tácita del pueblo argentino que el Justicialismo resuelva sus problemas rápidamente porque tiene un rol que cumplir ante la sociedad que es defender sus intereses”.
En Entre Ríos "hubo una fuerte aceptación de nuestra propuesta"
-Usted ha tenido adhesiones de dirigentes muy conocidos. ¿El exgobernador Bordet, la actual intendente de Paraná, Rosario Romero, se han expresado, adhieren a usted o están en el bando de Cristina Kirchner? ¿Cómo está su posicionamiento entre los peronistas de Entre Ríos?
-Yo no quiero comprometerlo a cada uno de ellos, digamos, ¿cuál es su posición? Lo tienen que decir ellos. De todas maneras, yo tuve un paso por Entre Ríos muy interesante, muy importante. Me fue muy bien con todas las reuniones que mantuvimos con la dirigencia y también con la gente de Entre Ríos, lo que pudimos visitar, por supuesto, porque siempre nuestros pasos fueron fugaces por los tiempos de los dirigentes de Entre Ríos y por los tiempos nuestros también.
Fue una de las provincias que hemos visitado, que nos vinimos muy contentos, puesto que hubo una fuerte aceptación de nuestra propuesta por parte de todos los compañeros. Pero un posicionamiento político no es, para mí, lo trascendental. Lo trascendental es que los ciudadanos afiliados al justicialismo se puedan expresar. Y eso es lo más importante. Estamos obligando para que, de una vez por todas, estos métodos o esta forma, digamos, de actuar, queden de lado y que empecemos a darle participación a los que verdaderamente tienen que participar, que son los afiliados, para elegir las acciones que nosotros estamos obligando. Es lo único que nos diferencia en estos momentos. Nosotros queremos que el afiliado se expida, que el afiliado decida quién quiere que lo conduzca y que legitimen y fortalezcan a la conducción.
"Queremos un peronismo dinámico"
-¿Por qué quiere ser presidente del PJ? ¿Qué propone para que el peronismo considere que usted es el más adecuado para encabezar y marcar el rumbo de esta fuerza de cara a lo que vendrá en un próximo año donde ya habrá elecciones?
-Yo no sé si soy el más adecuado, ¿no? Hemos propuesto cambiar los métodos, los procedimientos, las políticas gestuales de política de cercanía con nuestra gente. Creamos un peronismo dinámico, desde el interior hacia el centro. Queremos un peronismo dinámico, participativo, que pueda recorrer la provincia, sentar a los compañeros que por distintas causas están un poco distanciado. Sentarlos en la misma mesa, que prevalezcan las coincidencias para tratar de fortalecer la unidad del peronismo.
Planteamos cosas prácticas, no planteamos cuestiones de fondo porque con el fondo todos estamos en tener una posición antagónica a la actual presidente de la nación, con las políticas que aplica, que son políticas que van en contra de los intereses del pueblo argentino y también que se aplican con una crueldad, con una falta de humanismo, digamos, pocas veces vista, ¿no? Sin importarle los millones de familias que quedan al desamparo en la República Argentina.
Muchísimas familias, más de 220.000 puestos de trabajo perdidos, no solamente en el sector privado, sino también en el sector público, corridos como si fueran perros, de la noche a la mañana. Esto es lo que tenemos que tratar de modificar, que es lo que creo yo que con un peronismo activo, fortalecido, a través del voto de la gente, puede ser que sea quien concentre la adhesión de todos los partidos políticos y que pueda convocar a los partidos políticos, a los movimientos sociales, que pueda convocar a los jóvenes, a los universitarios, a los trabajadores organizados, como la CGT, para que juntos podamos constituir un frente de oposición y de resistencia a la política del actual presidente de la nación.
"Inoportuna" reunión entre Francos y Yoma
-¿Qué le respondió Guillermo Franco a Jorge Yoma respecto del escenario interno del peronismo? Porque ha trascendido que hubo una reunión de Yoma, como apoderado de su lista, en la Casa Rosada, con el jefe de gabinete. ¿Para qué sirvió?
-Fue una reunión inoportuna a mi juicio. Inoportuna porque fue convocada, me parece, con cierta picardía por Guillermo Franco. Pasó pretexto del tema de la deuda que mantiene la Nación con la provincia de más de 300 millones de dólares y que está una demanda presentada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ver de qué manera se puede arreglar, de qué manera se puede acordar.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
-¿Ese fue el motivo de la reunión?
-Sí, ese fue el motivo de la reunión, obviamente. Pero en los tiempos que estamos viviendo, generó su picardía y dio motivo para que especularan los que quieren sacar provecho inclusive de este proceso que estamos llevando adelante del Justicialismo. Por eso yo le respondí al presidente que retuiteó un tuit de un conocido colega de ustedes, donde yo le pedí, por favor, que no se inmiscuyeran en los problemas del peronismo, que eso lo vamos a resolver entre nosotros, que se dedique a gobernar el país que lo está haciendo muy mal.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.

Enviá tu comentario