Grantón quedó al frente de la flamante Coordinación de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Generales, lo que le asegura la continuidad en el organismo tras abandonar la presidencia. Según el decreto, firmado por el ministro Manuel Troncoso y el gobernador Rogelio Frigerio, “con el fin de optimizar la coordinación de las funciones inherentes a la planificación, ejecución y supervisión de las actividades correspondientes a la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (Co.De.Sal), se estima conveniente y oportuno, en función de los objetivos propuestos, disponer la creación en el ámbito de la misma de la Coordinación General de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Generales”.
El decreto establece que Grantón tendrá “una remuneración equivalente a un cargo nivel 38 - Personal fuera de Escalafón de la Ley N° 8620”.
En cuanto a las funciones de la nueva área de la CODESAL, la norma detalla:
a) Coordinar y supervisar la planificación, diseño, ejecución y control de proyectos de infraestructura pública, asegurando el cumplimiento de plazos, calidad y presupuesto establecidos.
b) Gestionar y coordinar las actividades relacionadas con el mantenimiento y conservación de la infraestructura pública, incluyendo instalaciones y espacios comunes bajo la jurisdicción de la Gobernación.
c) Elaborar informes periódicos sobre el estado de los proyectos, avances en las obras y necesidades de mantenimiento, con el fin de garantizar la correcta toma de decisiones.
d) Coordinar la asignación de recursos humanos, materiales y financieros necesarios para los distintos proyectos de infraestructura, garantizando su correcta distribución y eficiencia.
e) Desarrollar e implementar estrategias para la optimización del uso de los recursos disponibles, promoviendo la sostenibilidad y la eficiencia operativa dentro de la Dirección.